Para acceder a la ZONA DE DOCENTES regístrate aquí

Si tienes Cuenta, ingresa tu usuario y contraseña

Los datos que aquí suministras quedan bajo total reserva, se hacen necesarios para que puedas acceder a la documentación y procesos de formación que desarrollamos en el tema.

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

E

 

Empleo público:   es el conjunto de funciones, tareas y responsabilidades que se asignan a una persona y las competencias requeridas para llevarlas a cabo, conforme lo demanda la ley para el cumplimiento de los objetivos de las instituciones públicas.

Equidad tributaria:   Principio del sistema tributario que ordena que los tributos con los que cada ciudadano habrá de contribuir atiendan a la situación particular (económica) del sujeto obligado a su pago; en tal sentido, se identifica con el principio de capacidad económica. Tiene, asimismo, una dimensión horizontal en la cual confluyen la igualdad y la generalidad para proscribir los tratos discriminatorios en materia tributaria. Y, en fin, se manifiesta en una dimensión vertical, coincidiendo con el principio de progresividad que ordena el aumento de la carga tributaria de manera más que proporcional, es decir, progresiva, a medida que aumenta la capacidad económica del contribuyente.  

Estado social de derecho: Es un tipo de organización estatal que se orienta por el reconocimiento de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos y  por la supremacía de la ley.

Ethos:  Es el elemento básico de la cultura, el fondo de donde proceden las normas, los valores y el conjunto de modos de actuar que se transmiten espontáneamente y se expresan en la tradición de los mitos, los símbolos y los saberes propios.

Evasión:   Es una figura jurídica consistente en el incumplimiento del pago de impuestos establecidos por la ley. Es una actividad ilícita y habitualmente está contemplado como delito o como infracción administrativa en la mayoría de los ordenamientos.